Circulo del Ser
  • INICIO
  • Quiénes Somos
  • Talleres y Conversatorios
  • Círculos de Unidad
  • Contacto
  • Blog

Chakra de la coronilla

12/15/2017

0 Comentarios

 
Imagen
Ubicación: Esta localizado en la coronilla, el punto más alto de la cabeza desde donde nos abrimos a un mundo más espiritual. Es un centro energético donde se reúnen todas las energías de los chackras inferiores.

Color: Violeta y dorado

Significado: Representa la espiritualidad. Este chackra es el más sutil de todos. Se dice que es el nivel del alma. Es la conciencia de uno mismo y del universo al mismo tiempo.  Representa esa parte nuestra relacionada con la percepción de unidad o separación.

Trabaja:  El espíritu, luz, el cerebro y el sistema nervioso. 

Función principal: Es el chackra de la comprensión e influye en la coordinación de todos los procesos vitales físicos, psíquicos y espirituales. Está relacionado con nuestro nivel de conciencia y entendimiento de lo universal, lo más elevado. Es el centro de la sabiduría y la espiritualidad. Hace las veces de antena, un receptor de la energía divina de la fuente que llega a nosotros en forma de inspiración, guía, protección.
Nos vincula con la totalidad, nos abre la conciencia de formar parte de un todo y nos comunica con la dimensión divina que nos trasciende. Nos pone en contacto con lo eterno, con lo que no muere, la parte permanente del alma.  Nos inspira mientras recorremos el camino que hemos elegido y hacemos conciencia de que formamos parte de todo y que el todo es parte de nosotros y esto se convierte en una realidad cuando trabajamos y abrimos este chakra.
Es el centro de la inspiración, la sanación, la belleza y la serenidad.
Es la energía del saber interior y la iluminación.
Cuando este chackra está desbalanceado y en desequilibrio pueden surgir frustraciones y falta de realización del poder personal, depresiones, dolores de cabeza, trastornos mentales, intensa preocupación y ansiedad, confusión mental y el propósito de vida entra en conflicto.
Pero a medida que vamos haciendo conciencia y nos conectamos con nuestra verdadera realidad, se incrementarán las experiencias de cambio de paradigmas, pasamos de la limitación y separación a la Unidad, de la falta del aquí y el ahora a la verdadera naturaleza, del materialismo a la espiritualidad y entonces podremos crear el cielo en la tierra.
Para comenzar a trabajar este chackra podemos empezar por:
Meditar para aquietar la mente. Podemos inicialmente hacerlo concentrándonos solamente en ver cómo entra y sale el aire.
Debemos Aprender  a disfrutar momentos de reposo y de soledad pues es ahí donde podemos comenzar a escuchar nuestro corazón.
Aceptarnos  y amarnos a nosotros mismos sin juzgarnos ni juzgar.

Reconocer que somos seres de luz y en la medida que recordamos lo que somos, empezamos a recordar también porque hemos venido aquí.
Aprender a sonreír porque al hacerlo estamos abriendo una puerta a la felicidad, al bienestar, al encuentro con uno mismo. La sonrisa es el reflejo del alma.

Hacer una afirmación positiva al comenzar el día y repetirla cuantas veces puedas, como por ejemplo:

Soy Uno con todo.
Mi Ser sintoniza con el Ser universal.
Soy luz y la luz está en mí.
Yo .......... Me libero de todos mis pensamientos de separación. Soy uno con la vida.
Irradio luz.

0 Comentarios



Deja una respuesta.

Con tecnología de Crea tu propio sitio web con las plantillas personalizables.
  • INICIO
  • Quiénes Somos
  • Talleres y Conversatorios
  • Círculos de Unidad
  • Contacto
  • Blog