Circulo del Ser
  • INICIO
  • Quiénes Somos
  • Talleres y Conversatorios
  • Círculos de Unidad
  • Contacto
  • Blog

Chakra Del Plexo

12/11/2017

0 Comentarios

 
Imagen

 ​Ubicación: cuatro dedos arriba del ombligo

Significado:  
El chakra del plexo solar representa nuestro sol, la fuerza interior y el manejo de nuestras emociones, su elemento es el fuego.

Color: Amarillo como el sol

Trabaja:  Los miedos profundos, el estrés y la necesidad humana de pertenecer a un grupo. Detrás de esos miedos está la fuerza interna, que nos permite nutrirnos y nutrir alrededor, aprender a manejar asertivamente nuestro estrés diario y atraer/pertenecer a un grupo que vaya en resonancia con nuestra vibración.
El plexo solar está bloqueado cuando el miedo o cualquiera de sus manifestaciones ha hecho nido en ese centro; los pensamientos y palabras que alimentan los miedos que vienen del Ego,  son los que probablemente  han predominado. Se podría decir que la casa del Ego está en el plexo solar, si le damos permiso, se “amaña” y puede bloquear el chakra, generando vibración de  estrés y un círculo dañino en las emociones.
Afecta aspectos físicos de nuestro cuerpo que son el sistema digestivo, los músculos, el hígado, los ojos, la cara y el páncreas.
Como cualquier chakra, se puede desbloquear y/o balancear haciendo consciencia que el síntoma físico, está mostrando algo emocional; una vez se inicia el proceso de esa consciencia, elegir pensamientos, palabras y acciones que apoyen el empoderamiento y acallen los miedos. (el ego siempre va a estar presente, subir o acallar la intensidad de su “voz” es lo que hacemos al trabajar nuestro chakra conscientemente.)

¿Cómo puedo desbloquear en general el plexo solar? (i) incluir acciones en la rutina que promueven la conexión con el Poder Superior (como lo entienda) y lo lleven a experimentar una fuerza interior, (ii) meditar, (iii) hacer respiración consciente, (iv) verse y sentirse más allá de las circunstancias de dolor, frustración o miedo que pueden estar en los ciclos de la vida,  siendo observador de las circunstancias, no víctima de ellas;  (v) buscar el sentido o propósito de esas circunstancias  desde la fuerza del amor y el poder infinito hacía sí mismo. (vi) Ser impecable con la palabra, sobre todo en relación con lo que se dice sobre sí mismo, usar lenguaje que construya vida, para sí y para otros. (vii) Implementar acciones que apoyen el restablecimiento del movimiento fluido del chakra, como ingesta consciente de alimentos nutritivos de color amarillo, uso de elixires  y cristales que apoyen el flujo del plexo solar y equilibrio de emociones, (viii) abrir los brazos al sol  reconociéndolo como la fuente de energía esencial de todo ser vivo,  (ix) mirarse al espejo con ojos de amor y hablarse a sí mismo diciéndose:
  YO PUEDO DARME LA VIDA QUE QUIERO!

0 Comentarios



Deja una respuesta.

Con tecnología de Crea tu propio sitio web con las plantillas personalizables.
  • INICIO
  • Quiénes Somos
  • Talleres y Conversatorios
  • Círculos de Unidad
  • Contacto
  • Blog